Gestoría Fiscal en Málaga
Una gestoría fiscal es aquella que da apoyo a los autónomos y empresas (aunque también a particulares) en el cumplimiento del día a día en sus obligaciones fiscales y tributarias ante los distintos órganos de la administración.
El objetivo de una gestoría fiscal (no confundir con una gestoría), es la de confeccionar, revisar y presentar ante los distintos órganos administrativos, los distintos modelos y requisitos de obligado cumplimiento en materia fiscal y tributaria de las personas físicas o jurídicas. Entre las principales funciones de una gestoría fiscal, se encuentran las siguientes:
- Alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
- Declaraciones fiscales periódicas (modelo 303 de IVA, modelo 130/ modelo 131 de IRPF, modelo 111 de pagos a cuenta sobre retenciones sobre rendimientos del trabajo o de retenciones económicas, modelo 115 de pagos a cuenta retenciones sobre alquileres, etc.).
- Declaraciones fiscales anuales e informativas (modelo 390 de IVA, modelo 180 de retenciones sobre alquileres, modelo 190 de retenciones sobre rendimientos del trabajo o de retenciones económicas, modelo 100 declaración de la Renta, etc.).
- Modelos y Formularios Tributarios de la Junta de Andalucía (modelo 600 de Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados – ITPAJD, modelos 660 y 650 de Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones – ISD, Modelo 651 de Impuesto sobre Donaciones, etc.).
- Modelos y Formularios Tributarios Locales (Plusvalías, Basura Actividad Económica, Tasas Municipales, etc.).
- Modelos y Formularios Tributarios sobre Haciendas Forales.
- Certificados Tributarios.
- Etc.
Nuestro despacho con más de 10 años de experiencia tiene profesionales cualificados (Economistas, Titulados Mercantiles, Administrativos Económicos, etc.), apoya de una manera personalizada a nuestros clientes para el cumplimiento de todos los requisitos fiscales y tributarios de los distintos órganos administrativos.